miércoles, 3 de septiembre de 2014

ITE Santa Cruz de Tenerife. Modificación de la Ordenanza

Se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife número 108 de 13 de agosto de 2014, un Anuncio de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, con la aprobación inicial de la Modificación del Documento de la Ordenanza Municipal de Conservación, Restauración, Rehabilitación y Estado Ruinoso de las Edificaciones, Ordenanza que regula las Inspecciones Técnicas de Edificios (ITE) en dicho municipio.

Entre las modificaciones, se consideran de interés las siguientes:

- En el artículo 17 (Padrón de los bienes inmuebles sujetos a inspección técnica) punto 1, se incluye el siguiente texto:

No obstante, quedan sujetos a dicha inspección aquellos inmuebles que sin estar incluidos en el Padrón, tienen la antigüedad requerida, de conformidad con la Disposición Transitoria 4º de la presente Ordenanza
 

- En el artículo 18 (Capacitación para la inspección técnica) se modifica el siguiente párrafo, que queda como sigue:

La inspección técnica se llevará a cabo por un técnico facultativo competente registrado en este Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife
 

- En el artículo 19 (Contenido de las actas de inspección técnica) punto 4:

Se elimina el párrafo:
4. Además de lo anterior, todas las actas de inspección técnica deberán contener información sobre el comportamiento térmico del edificio. El contenido de esta información servirá para el establecimiento de medidas de fomento de la eficiencia energética de las edificaciones, sin que en ningún caso pueda tener efectos para el resultado, favorable o desfavorable, de la inspección.
 
Y se añade el párrafo:
A la entrada en vigor de la Ley 8/2013, de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbana, conforme a la Disposición Transitoria Primera, si se ha presentado la Inspección Técnica de la Edificación, se deberá presentar el certificado de eficiencia energética con la próxima revisión del inmueble. En los demás casos se ha de presentar, el Informe de Evaluación de los Edificios, que comprende el acta de inspección técnica y el certificado de eficiencia energética.
Para su entrada en vigor tendrá que publicarse el Acuerdo definitivo de aprobación. Una vez publicado, la Ordenanza entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, si bien las disposiciones referentes a las Inspecciones Técnicas de edificios y construcciones establecidas en el Titulo III entrarán en vigor en el tercer mes siguiente al de su publicación.

No hay comentarios:

Archivo del blog